61.-¿Cuando
es la salvación?
El
cristianismo enseña que la salvación es universal con el comienzo
de la fe de un creyente, recibida al creer inicialmente en Jesús.
¿Eso es así? ¿Por qué no dejamos que las Escrituras mismas sean
la vara de medir y den la respuesta a esa pregunta? Veamos, ¿Cuál
sería un buen lugar para nosotros empezar? Vamos a tratar aquí:
"Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el
oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en
alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo: al cual,
no habiendo visto, amáis; en los que, aunque ahora no lo veáis,
pero creyendo, os alegráis con gozo inefable y glorificado;
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras
almas "(I Pedro 1:7-9.). Así que Pedro dice que la salvación
no se alcanza hasta que hemos soportado pruebas fielmente en la
verdadera santidad, hasta el regreso, o aparición de Jesús. ¿Y qué
si no nos mantenemos firmes en las pruebas fielmente en santidad
hasta la venida del Señor? Bueno, la idea de ello es lo que inspiró
la siguiente admonición del apóstol Pablo: "Por tanto, amados
míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia
solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra
salvación con temor y temblor "(Filipenses 2:12). ¿A quién le
esta diciendo estas cosas? A los creyentes nacidos de nuevo en
Felipe, quien también tuvo que soportar en la santidad, a fin de ser
salvo. Y para estas cosas Pedro también estuvo de acuerdo: "Y
si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga
según la obra de cada uno, a pasar el tiempo de vuestra
peregrinación en el temor" (I Pedro 1:17.). ¿Miedo de que, uno
se puede preguntar? De no ser encontrado en santidad en la verdad en
la venida del Señor ", sin la cual nadie verá al Señor"
(Hebreos 12:14). Y lo que realmente necesitamos saber es si Jesús
estuvo de acuerdo con estas cosas, así que vamos a echar un vistazo:
"Y debido a haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se
enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo
"(Mateo 24:12,13). Y Judas se unió profundamente al unísono
con estas declaraciones: "Os quiero pues amonestar, ya que
alguna vez habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo
de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a
los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su
propia morada, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas
para el juicio del gran día "(Judas 1:5,6).
La
Escritura dice claramente que hay "una esperanza" del
Evangelio (Efe. 4:4). ¿Y cuál es esa esperanza? "Pero
nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido
con la coraza de fe y de amor; y como yelmo la esperanza de la
salvación ". (. I Tesalonicenses 5:8) Ahora vamos a seguir ese
tema un poco más lejos en las Escrituras:" Porque somos
salvados por la esperanza; pero la esperanza que se ve, no es
esperanza; porque lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? Pero si
esperamos lo que no vemos, hacer que con paciencia lo aguardamos
"(Rom. 8:24,25). Así que estamos siendo salvados por la
esperanza de salvación, porque por medio de esta esperanza es que
"purificamos [nosotros mismos], así como él es puro",
para "ser hallados por él en paz, sin mancha e irreprensibles"
(I Jn 3:3;. II Ped. 3:14). Y en referencia a la espera de nuestra
salvación con paciencia, como se ha dicho Pablo, Jesús dijo: "Con
vuestra paciencia ganaréis vuestras almas" (Lucas 21:19). Y si
esto le parece familiar a algo ya citado aquí, es del mismo sermón
en: Mat 24, y es de hecho la misma declaración exacta que Mateo
expresa como: "El que persevere hasta el fin, éste será
salvo." Así que si tenemos la salvación en él a partir de
nuestra fe, que significa que tenemos una esperanza que se ve ahora,
en contra de la Escritura que señala desde Rom.8:24, 25 y eso
significa que no es una esperanza, que también es contraria a lo que
indica la Escritura. Por no hablar de que esta escuela cristiana del
pensamiento es contrario a todo en la Biblia con respecto a la
salvación. ¿O usted cree que otros escritores de la Biblia no están
de acuerdo con la sana doctrina que ya hemos mencionado en las
Escrituras, por los apóstoles y por Jesús también? No amigo, el
Espíritu de Dios inspiró todas las Escrituras, y el Espíritu es la
mente de Cristo y del Padre (II Timoteo 3:16:.I Cor 1:10; Jn 17:22; I
Cor. 2:16). La salvación es, como dijo Pedro, al "final de
nuestra fe." Y Judas no estaba entreteniendo a los creyentes a
los que escribió, advirtiéndoles acerca de Dios de destruir a los
que él libró de Egipto, después de que abandonaron la fe que
tenían al inició en sus almas. Lo mismo sobre su advertencia de la
destrucción eterna en referencia a los ángeles "que no
guardaron su dignidad." Él estaba hablando de estas cosas a los
bautizados con el Espíritu, a los que conocía que necesitan mucho,
como nosotros necesitamos, a "elaborar [nuestra] . salvación
con temor y temblor "Y si lo estamos haciendo continuación la
siguiente declaración de Pablo aplica:" porque ahora la
salvación está más cerca que cuando [primeramente] creímos "(Rom.
13:11). Amén y Dios los bendiga.
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